Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes fue derrotado por Concepción FC y descendió al Torneo Federal B

El Gaucho necesitaba la victoria, pero cayó por 4-0 en Tucumán.

02/05/2016

Güemes fue a Tucumán a buscar la victoria que le dé algo de vida en la lucha por la permanencia en el Torneo Federal A, pero no pudo. El equipo de Santiago del Estero cayó por 4-0 ante Concepción FC, por la 14ª fecha de la zona E.

El partido fue parejo en el arranque, con dos equipos que intentaban, pero carecían de profundidad. Sin embargo, el que la encontró primero fue el local, que a los 35 minutos del primer tiempo se puso en ventaja gracias al gol del santiagueño Sebastián Tevez.

Con este resultado, la visita tuvo que adelantar sus líneas para buscar dar vuelta la historia, pero esos espacios que dejó fueron aprovechados por su rival, que a los 12 minutos del complemento amplió la ventaja con el gol de César Montiglio, en tanto que a los 28 Claudio Vega amplió la ventaja.

Cerca del final, a los 43, Nicolás Roldán sentenció el juego con un penal que cometió Montenegro, quien se fue expulsado.

Con esta derrota Güemes pierde la categoría, ya que tan solo sumó cuatro puntos en el torneo, producto de cuatro empates. El próximo fin de semana, cuando se presente en casa ante San Jorge, sólo será para completar el calendario y en el ´siguiente semestre jugará en el Torneo Federal B.