Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

"Milanesa" Páez se abstuvo de declarar en causa por asesinato

El acusado de asesinar a un compañero de inquilinato se abstuvo de declarar en el inico del juicio que se sigue en su contra.

26/05/2015

Tres mujeres comenzaron a juzgar hoy a Juan Ramón "Milanesa" Páez, a quien se atribuye el asesinato a puñaladas de un compañero de inquilinato, perpetrado la madrugada del 11 de febrero del 2013, en inmediaciones de calle Quintana y Balcarce, del Bº Centro de La Banda.

El acusado, se abstuvo de declarar ante la Justicia y dijo que solo lo hará tras la exposición de todos los testigos.

La victima del crimen es José Argañarás, quien pereció de seis puñaladas afuera del inquilinato que compartía con el acusado.

Según la causa instruida por el juez bandeño, Ramón Gómez, Páez atacó a trompadas y mató a Argañarás, furioso porque lo asumía pretendiente de una joven -Johana- también por él deseada.

Meses después, "Milanesa" ofreció una versión diferente. En un diario íntimo, escribió a su ex pareja, Patricia González, también asesinada al parecer por el propio Páez. (...) Caí en la trampa. Ese viejo (Argañarás) esa noche se atrevió a hablar mal de ti. Dijo que te había c...... Que esa noche que llevé a mi hermano a Santiago, él te había encontrado en la calle. Y te habló mal de mí. Y que por eso me dejaste". Al parecer, en febrero del 2014 Páez y Patricia estaban distanciados. "Se reía con otros 10 tipos más. Dijo que te llevaron a la Casona. Se reían de mí porque yo te trataba como reina y te creía santa. Yo no quería hacer nada. Sólo quería dormir para trabajar y olvidar. Pero no pude. Mi cabeza y el diablo que estaba en mí no me dejó dormir; tampoco el orgullo de no tenerle miedo a nadie", relató el detenido. "Esa noche me llevaron en auto a comprar cervezas. El viejo quería hacer que me mataran (cerca de la cancha de Sarmiento). Ya estaba rodeado y no tenía nada para defenderme". Continuó, "Por defender tu honor, te perdí. Luego lloré y ciego por no tener otra opción, hice lo que no quería hacer", enfatizó.