Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Condenado a 14 años por el femicidio de una joven de Colonia Dora

El homicidio de Silvia Orieta había ocurrido en junio de 2012, en un paraje conocido como El 20, cercano a Colonia Dora, departamento Avellaneda.

Foto archivo de diario El Liberal
04/09/2015

Este viernes el tribunal en lo correccional de Segunda Nominación, condenó a 14 años de prisión a Nicolás Mansilla imputado en el femicidio de Silvia Orieta. El hecho de sangre ocurrió en el paraje El 20, cerca de Colonia Dora, en el mes de junio de 2012.

El tribunal, conformado por los doctores Viaña de Abendaño, Roverto Pérez y Juan Carlos Storniolo, dictaron sentencia durante la mañana de este viernes. En tanto, el próximo 25 de este mes volverán a reunir los fundamentos y desde la fiscalía apelarán pidiendo cadena perpetua para el imputando.

Recordemos que Mansilla ultimó a su cuñada de un disparo con un rifle calibre 22. En aquel entonces estuvo prófugo unas semanas y luego su padre, cabo de policía, lo había entregado a las autoridades.

Según pudieron especificar las autoridades, el joven mató a Silvia Orieta luego de que la hermana de ella terminara la relación sentimental que mantenían porque Mansilla la maltrataba. “Lo hizo en forma de venganza”, señaló uno de los voceros.