Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Condenan a 18 años de prisión al asesino de Silvia Olivera

El crimen ocurrió a principios de marzo del año 2012 en el barrio Industria. La sentencia generó polémica.

20/08/2014

Este martes el tribunal condenó a Gabriel Llanos a cumplir una pena de 18 años de cárcel por encontrarlo penalmente responsable del crimen de Silvia Susana Olivera, ocurrido en marzo de 2012 en el barrio Industria.

Una vez dictada la sentencia, se inició la polémica en la sala. Los familiares de la víctima no escondieron su enojo y mostraron estar en desacuerdo con los años que le dieron a Llanos.

El condenado había matado a su expareja frente a uno de los hijos menores de ambos. Eso se probó durante el juicio, mediante las pruebas recabadas. La abogada querellante, Silvia Perrén había pedido la pena máxima para el caso, y en diálogo con Noticiero 7 dijo que “dependerá de la familia si se apela o no”.

“Desde la querella pretendíamos que se tuvieron en cuenta el homicidio agravado. Pero aún no hemos logrado que se condene con el peso de la ley a aquellos hombres que mataron a sus exparejas”, agregó Perrén. Por su parte, el fiscal Rubén Alfonso dijo que “es un fallo interesante para analizarlo. Está acreditado el homicidio con alevosía”.

Analía Santilli, representante de Mujeres por la Igualdad repudió el fallo y criticó al tribunal por “no estar a la altura de un caso de estas características”. “Vinimos a escuchar una medida ejemplificadora, pero no estamos de acuerdo. Este hecho tiene que ver con el femicidio y fue planeado, y debería condenarse como tal”, indicó Santilli.