Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Declaró forense en la causa por la muerte del policía

Es en la causa de la muerte de un policía por el disparo realizado por un colega. El forense expresó que el disparo fue letal sin posibilidad de sobrevivir. Ocurrió en junio de 2012 en Las Termas.

Dante Gil González.
28/05/2015

En la segunda jornada del juicio contra Mauro Gallo, quien a principios de junio de 2012 disparó y mató a su compañero Dante Gil González cuando estaban dentro de la habitación de un hotel, declararon varios testigos del suceso y el médico forense.

Uno de los efectivos policiales que estaba dentro de la habitación, contó al tribunal como fueron los minutos posteriores al fatal disparo, como salió a la calle, el encuentro de un oficial y como le dio la noticia de lo sucedido y la posterior búsqueda de una ambulancia para trasladar al herido.

Por su parte el médico forense Daniel Daud, explicó que llegó al lugar por pedido de la Juez de Crimen de Primera Nominación de Termas, Ana Cecilia Vittar, oportunidad en la que pudo comprobar que González estaba sin vida y con una herida de un proyectil, que había ingresado por la mandíbula inferior y provocado lesiones en la médula.

El profesional fue tajante al expresar que por el tipo de herida, la muerte fue inmediata. Luego informó a la magistrada que para mayor precisión sobre la causa de la muerte, debía realizarse la autopsia correspondiente, por lo que se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial en el hospital Independencia.