Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Declararon las mujeres que grabaron el maltrato a un bebé

Un video mostraba como una mujer y un hombre castigaban a un bebé de 10 meses. Se trata de la abuela y el tío, quienes están siendo juzgados. Declararon las vecinas que grabaron el video.

01/08/2014

El caso se remonta al año 2012 cuando la víctima tenía 10 meses y estaba al cuidado de su abuela materna de 34 años. En los videos grabados por vecinas, una de ellas madrina del pequeño, se puede apreciar cuando era bañado con agua fría y golpeado por un mayor, el cual resultó ser su tío. Ambas personas están siendo juzgadas actaulmente.

Durante la jornada de este jueves declararon Marianela Lugo madre del pequeño, María y Mónica Suárez quienes grabaron los castigos a los que era sometido el pequeño.

“Ellas lo grabaron, gracias a ellas está vivo mi hijo. Le pisaban la pancita, le pegaban con botellas, son mis hermanos, los que lo pegan, se ve que no lo querían él” dijo Marianela al ser entrevistada por Noticiero 7.

Por su parte María y Mónica indicaron que el bebé pasaba todo el tiempo en el piso “nosotros escuchábamos como lloraba todo el día y nos preocupamos, por eso grabamos, para poder hacer algo antes que pase algo más terrible” indicaron.

“Fue muy triste muy doloroso ver las cosas que le hacían. Lo maltrataron mucho” indicaron las mujeres, que gracias al video pudieron salvar al pequeño y hacer que sean juzgados sus agresores.