Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Delincuente agredió a policias cuando intentaron detenerlo

El sujeto de 28 años era buscado por disparar y herir de gravedad a un joven durante el robo de una motocicleta. Le negaron la eximición de prisión e intentó darse a la fuga. Un Cabo resultó herido.

23/07/2014

Alrededor de las 13 horas de este martes personal policial de la Brigada de Investigaciones de Termas, logró detener a un sujeto que era buscado por herir de gravedad a un joven durante el robo de una moto.

El caso en cuestión se remonata la pasado viernes 18 por la madrugada, cuando José García llegaba a su casa y allí es interceptado por dos sujetos. Estos portaban armas de fuego y lo amenzan para que entregue el rodado. A los gritos pidió auxilio y fue socorrido por su hermano mayor, Carlos García a quien le disparan en la ingle y le provocan una hemorragia ya que el proyectil afectó la arteria femoral.

Luego los sujetos se dieron a la fuga con la moto, pero debieron abandonarla por problemas mecánicos. Desde ese momento comenzó la investigación para dar con ambos sujetos.

Fue así que los integrantes de la Brigada Interna, dieron con los datos que ponían en escena a los hermanos Cristian Roberto y Gerargo Gimenez, quienes fueron imputados del supuesto delito de robo calificado por el Juez de Segunda Nominación Diego Vittar.

Durante la jornada del martes el Juez denegó el pedido del defensor de Gimenez, mientras tanto efectivos de civil montaban vigilancia en la vivienda ubicada en Pasaje Juan Artemio Rojas al 100, del barrio 100 Viviendas de Termas de Río Hondo.

Giménez abandonó el lugar a bordo d euna motocicleta y uno de los efectivos logró tomarlo de las ropas y fue arrastrado unos metroas hasta que ambos cayeron al suelo. Luego el delincuente se incorporó y trató de regresar a su casa e ingresar.

En la vereda de la vivienda se trenzó en lucha y logró derribar al Cabo Franco Romero, quien golpeó la cabeza contra el cordón y quedó desmayado. Luego se sumaron más miembros d ella fuerza y lograron dominar a Giemenez, no sin antes ser hostigados también por familiares del detenido. Romero fue atendido y se le practicaron varios puntos de sutura en el cuero cabelludo. El delincuente finalmente fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.