Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Desbaratan banda narco con importante cantidad de drogas

Gendarmería Nacional llevó adelante allanamientos en viviendas en La Banda, en un operativo de lucha contra las drogas. El barrio Centro en la vecina ciudad fue uno de los epicentros del despligue de la fuerza de seguridad.

Fuerte despliegue de efectivos de Gendarmería Nacional.
25/04/2015

Un amplio despliegue de efectivos de Gendarmería Nacional fue ordenado por la Justicia Federal y llevadas a acabo por la Division Antinarcóticos.

El barrio Centro en la ciudad de La Banda, fue uno de los lugares hasta donde arribaron varios móviles y procedieron a cortar la calle Garay al 200, entre Urquiza e Irigoyen. Mientras que en otra zona en las afueras de la ciudad entre Ruta 1 y el Río dulce, en una zona montuosa, se allanaron 4 viviendas.

Según lo manifestado por la fuente, el procedimiento se originó luego de una tarea de investigación de unos 2 meses, donde se identificaron primero los puntos de venta y luego la ramificación hasta dar con el proveedor.

Fue así que el operativo que se inició alrededor de las 23 horas de este viernes, tuvo como resultado la detención de tres personas, el allanamiento de 6 viviendas, el secuestro de cocaína y marihuana lista para ser comercializada, como así también dinero en efectivo y balanzas.

Los procedimientos, indicó la fuente, llevarían toda la noche para poder revisar a fondo cada una de las viviendas allanadas.

El movimiento de los efectivos llamó la atención entre los vecinos del barrio Centro, ya que varias unidades y efectivos se desplegaron en la zona, cerrando toda una cuadra para el trabajo de los especialistas.

También hay que destacar el despliegue del personal en la zona aledaña al río Dulce, para evitar que los sospechoso se dieran a la fuga amparados por la oscuridad y la espesura de la vegetación.