Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Desgarrador testimonio: para la madre de Carrizo, "Albornoz es un asesino"

Sandra Aguilar habló en exclusiva con Noticiero 7 y Diario Panorama. Dijo que Albornoz actuó irresponsablemente.

10/02/2016

A una semana del crimen del oficial Cristian Carrizo, su madre Sandra Aguilar, brindó un testimonio desgarrador a Noticiero 7 y a Diario Panorama, y fue tajante al catalogar de “irresponsable” la actitud de Albornoz, el efectivo que hizo el disparo mortal contra su hijo. Además, señaló que el homicidio debe ser señalado como doloso y los que le “cambian de carátula son cómplices del asesino”.

“Uno no puede huir de esto, no puede huir del dolor. Cuando me han dado la noticia de que lo han matado, he sentido que nos han matado a los dos. Nunca volveré a ser la que era. Yo era una persona llena de proyectos, que le decía a él que quiero vivir trabajando, haciendo. Ahora sólo quiero morirme. No le hallo sentido a nada, todo lo bueno que él podía sembrar lo han aniquilado en un segundo. No ha tenido la chance de nada, y tenía solamente 28 años”, indicó Sandra Aguilar.

La madre de Cristian Carrizo, el oficial que prestaba servicios en la Comisaría Segunda, apuntó directo hacia la fuerza policial y culpó a las altas esferas. Dijo que su hijo para poder trabajar llevaba “su computadora a la dependencia; y hasta el aire acondicionado que tiene la Comisaría Segunda es pagado por mi hijo”. “Por eso ha sido mi enojo, cómo no vienen a darme una explicación de lo sucedido. ¿Cómo no me va a doler? Yo les he dado mi hijo y me lo han dado partido por una autopsia en un cajón. Él era lo único que tenía en mi vida”, agregó.

Aguilar tildó de irresponsable la actitud de Albornoz y añadió que “jamás puede ser un homicidio culposo de un jerarca de la policía que apunta contra un compañero”. Dijo que el efectivo que hizo el disparo “es un asesino, y tiene que pagar. Y la familia lo va a poder ir a ver los domingos o cualquier día. Pero yo a mi hijo no lo voy a poder ver nunca más”.

“En la vida tenemos que ser responsables de los actos. Yo no puedo decir se me ha escapado el tiro. Se le puede escapar a un chico, a un civil que no tiene idea ¿En su lugar de trabajo, Albornoz jugaba con armas? ¿La institución policial permite eso? Es inadmisible. El castigo tiene que ser ejemplar. Es un homicidio doloso, tiene que hacerse responsable de sus bromas, de sus actos, de su conciencia y de lo que tenga que hacerse responsable, así como mi hijo se ha hecho responsable de haber querido elegir la policía y morir en manos de uno ellos. Que Albornoz pague con su vida en la cárcel, por lo menos él tiene la vida. No puede ser que la policía sea cómplice de un tipo que no está apto para eso. Tiene que ser exonerado de la fuerza y jamás le tienen que dar un certificado de buena conducta. No entiendo cómo va a cuidar a otros si él es la amenaza”, explicó.

También se refirió al dolor que estos días, desde que murió su hijo, la inunda. Dijo que podría enteder la situación si su hijo hubiera muerto en un procedimiento, asesinado por un delincuente, pero no entiene que Cristian haya sido ultimado por un compañero: “Albornoz tenía una función de cuidar, de proteger a todo ciudadano y lo ha matado a mi hijo como a un perro. Le ha partido el pecho, le ha reventado el pulmón. No me hablen de accidente, todos los que hablen de accidente y le cambien la carátula son cómplices, y cuando un Albornoz, con otro nombre haga lo mismo, si no se lo castiga, estamos acabados. Y que Dios los ayude, porque a mí nadie me puede hacer más daño de lo que ya me han hecho. Si nosotros como sociedad no pedimos justicia por gente irresponsable estamos perdidos”.