Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Desmayó a un policía de un golpe y lo dejaron en libertad

Termas. Personal de la Comisaría 40 concurrió a una denuncia realizada por vecinos y fueron atacados. Uno de los uniformados recibió un certero golpe y cayó desmayado. El agresor fue liberado poco después.

24/07/2014

Un grupo de jóvenes habría estado consumiendo sustancias prohibidas y quemando basura en un predio cercano al hospital Zonal de Termas. Personal de ese establecimiento y vecinos denunciaron la situación y pidieron la colaboración policial para terminar con ese mal espectáculo.

Fue así que efectivos de la Comisaría 40 a cargo del Oficial Ayudante Damián Aguirre concurrieron al lugar, donde encontraropn a tres jóvones.

Estos habrían reaccionado con violencia ante la presencia policial, por lo que se solicitaron refuerzos.

Mientras trataban de apaciguar los ánimos e identificar a los individuos, uno de ellos aplicó un certero golpe de puño en la boca al Oficial Ayudante Aguirre, por lo que cayó desmayado al suelo.

Con la llegada de los refuerzos pudieron doblegar a los revoltosos y trasladarlos a sede policial, mientras que Aguirre fue derivado a un centro asistencial. Allí le dieron 72 horas de reposo por el golpe recibido, que además le provocó un corte en el labio.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas del martes y los sujetos fueron identificados como Maximiliano Gastón Cano de 27 años quien agredió al uniformado y los hermanos Speck uno de ellos más conocido como “Pantera”.

Del suceso tomó intervención el Juez de Crimen de Segunda Nominación Diego Vittar, quien ordenó la liberación de los tres sujetos.