Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detenido por acuchillar y dejar grave a compañero de copas

Las Termas. Dos jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Discutieron y uno de ellos aplicó una puñalada en el tórax al contrincante. La víctima hizo la denuncia.

Foto Archivo
23/12/2014

Durante la noche del domingo dos jóvenes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en la localidad de Gramilla en el departamento Jiménez, cuando sobrevino una fuerte discusión entre ambos.

Según lo informado por personal policial René Eduardo Vega (32) recibió una herida punzopenetrante en el hemitórax izquierdo, la cual fue aplicada por Juan Carlos Villarreal (34).

Vega llegó por sus propios medios a la Subcomisaría de El Charco y denunció lo sucedido. Indicando que Villarreal fue quien lo hirió. Desde la dependencia policial fue derivado al hopsital zonal y luego debido a la gravedad de la herida, fue derivado de urgencia al hospital Regional de esta Capital.

Búsqueda

Personal policial de la Subcomisaría de El Charco encabezados por los Oficiales Ayudantes Jorge Salas y Rubén Ibañez, procedieron a rastrillar la zona y en una zona montuosa divisaron al buscado quien corrió hacia su domicilio.

El Juez de Crimen de Segunda Nominación de Termas Diego Martín Vittar, libró la orden de allanamiento, detención y secuestro de elementos de la causa, por lo que los efectivos ingresaron a la vivienda de Villarreal.

Fue así que lo detuvieron con un bolso donde tenía varias pertenencias, entre ellas un cuchillo tipo carnicero de grandes dimensiones y se encontraba a punto de huir de la zona. El arma blanca secuestrada no habría sido la usada en el ataque y Villarreal indicó que esa arma la habría arrojado en la zona montuosa.

Luego lo trasladaron a la Comisaría 40, donde quedó alojado en calidad de detenido e incomunicado por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.