Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a "cuatreros" y secuestran armas para faenar

Efectivos de la Cría. Secc. 36ta, actuó en el procedimiento y realizó la detención de un masculino de 31 años, en el paraje Pozo Mozo.

Foto. Archivo
22/04/2015

El hecho sucedió el día de ayer en horas del mediodía en el paraje Pozo Mozo, Departamento Avellaneda. Efectivos de la comisaría seccional 36 de Brea Pozo, recibieron un llamado telefónico alertándolos sobre un animal faenado a orillas de un camino vecinal.

Ante ello, los guardianes del orden se dirigieron al lugar y constataron la veracidad de lo informado. Allí se entrevistaron con Roberto Ibáñez, quien reconoció ser propietario del animal el cual le había sido sustraído desde su domicilio horas antes.

Ante esta situación los uniformados se entrevistaron con vecinos de la zona, para comenzar la investigación. Que con la colaboración de vaquéanos, quienes siguieron las huellas dejadas por pisadas y rastros de rueda de motocicleta, terminaron por dar con la vivienda del sospechoso.

En el inmueble fueron atendidos por un sujeto de apellido Corpus, de 31 años de edad, quien al verse descubierto por lo sucedido confesó haber cometido el ilícito, junto a otros cómplices. Al tomar conocimiento la magistratura de Crimen de Tercera Nominación, a cargo del Dr. Alarcón, dispuso el allanamiento del inmueble, en donde además de la detención de Corpus, se realizó el secuestró de un revolver calibre 22, dos cuchillos, una pala, una cadena y una piola.