Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a enfermero por el abuso a una menor

Fue sorprendido cuando se encontraba con una pequeña de 16 años. Fue alojado en la comisaría Novena.

13/07/2014

Un enfermero fue detenido después de ser encontrado en su casa con una menor que había estado internada en un centro de salud público y días antes había sido dada de alta. Cuando la policía arribó al inmueble, ambos habrían estado alcoholizados y la joven con sus ropas bajas. Investigan si también estaba bajo el efecto de psicofármacos.

El escándalo se desató la noche del viernes, cuando un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría 9ª, de que un sujeto se encontraba con una menor dentro de una vivienda del barrio II Ampliación Borges.

Personal policial de dicha seccional se hizo presente cerca de las 22, y en el inmueble atendió el propietario en ropa interior. Según consignaron los efectivos que participaron del procedimiento, habría presentado aliento etílico.

Le solicitaron poder pasar a requisar el interior, pero el hombre de 40 años se opuso tajantemente. Ante esa situación, los uniformados consultaron con el juez de Turno, Dr. Miguel Moreno, quien autorizó el ingreso a la vivienda.

Una vez en el interior, encontraron a una menor en uno de los dormitorios, la cual también habría presentado aliento etílico y estaba semidesnuda.

El hombre no habría podido explicar la situación y la menor apenas pudo decir su nombre y dónde vivía, pero no así el porqué de su presencia en esa casa.

Inmediatamente redujeron al sujeto, mientras se solicitó la presencia de otras divisiones de la Policía para que se realicen las pericias correspondientes en la casa.

Personal de la Comisaría del Menor y la Mujer se hizo presente y procedió a la identificación de la menor, quien señaló que tenía 16 años y que era oriunda de Clodomira. Luego la trasladaron hasta dicha dependencia.

En tanto, los efectivos de la Comisaría 9ª identificaron al propietario del inmueble, quien sería enfermero y por disposición de la Justicia, fue aprehendido preventivamente.

Las horas pasaban y la situación del enfermero empeoraba. Personal de Criminalística y Drogas Peligrosas trabajó en el lugar, en un importante despliegue que lógicamente llamó la atención de los vecinos de la zona.

En el interior de la vivienda encontraron botellas de bebidas alcohólicas (una de ellas sería vodka), restos de cigarros que habrían sido de marihuana y una jeringa que habría sido utilizada.

Todo lo secuestrado será sometido a pericias y se aguardará los resultados según confirmó el Dr. Miguel Moreno.

Los padres de la menor tuvieron que arribar desde Clodomira para autorizar que fuera examinada por un médico. La joven prestó testimonio y habría señalado que mantuvo relaciones voluntariamente.

Por lo narrado, la Justicia interviniente dispuso que el enfermero quedara detenido acusado de “corrupción de menores”, alojado en la Comisaría Seccional Novena.