Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a santiagueño por estafar una concesionaria

Ocurrió en Catamarca, el sujeto entregó un auto de mayor valor y se llevó a cambio un nuevo vehículo y dinero en efectivo. Una investigación determinó que el auto entregado tenía pedido de secuestro en Buenos Aires.

31/10/2014

Durante la mañana del miércoles la División Investigaciones secuestró un automóvil que tenía pedido de secuestro. El vehículo había sido "canjeado” por otro que fue robado en Buenos Aires en una concesionaria de autos local y vendido por un sujeto de Santiago del Estero en su provincia. El hombre es buscado por la policía.

Según confiaron fuentes allegadas a la investigación, el hecho de estafa se habría concretado la semana pasada en una comercializadora de autos ubicada sobre Avenida Gobernador Galíndez. En aquel momento un hombre, que sería oriundo de Santiago del Estero habría ofrecido un Peugeot 408 al vendedor como pago por un Renault Clio. El canje, que parecía legal al principio se realizó de manera exitosa y el concesionario entregó dinero extra al santiagueño ya que el automóvil que se llevaba era de menor precio que el ofrecido a cambio.

No obstante, al momento de realizar las averiguaciones correspondientes se comprobó que el Peugeot tenía un pedido de secuestro desde Buenos Aires, ya que habría sido robado. Por esta razón se emanó una orden de detención para el hombre que lo ofreció y otra de secuestro para el Renault.

La visita de una mujer santiagueña a la concesionaria para obtener el formulario 08, del Renault Clio que habría sido canjeado por el auto robado, generó la alerta de los denunciantes quienes le explicaron la situación a la nueva víctima. Por esta razón, el vehículo fue secuestrado y la mujer debió radicar otra denuncia por estafa contra el sujeto que se lo vendió.

La policía, en tanto estaría tras las pistas de este sujeto quien habría presentado documentación falsa sobre su identidad. Por el momento, estaría prófugo y con denuncias por estafa en su contra.

Fuente: diario El Ancasti, Catamarca