Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a un hombre por abusar de su sobrino de 4 años

Termas. Un sujeto de 47 años quedó detenido por el supuesto abuso sexual de su sobrino de 4 años. El hecho ocurrió pasado el mediodía del miércoles. La madre del menor radicó la denuncia.

Foto Archivo.
18/09/2014

Un sujeto de 47 años quedó detenido durante la joranada del miércoles, luego de ser denunciado por su propia hermana de abusar de su pequeño sobrino de 4 años. El aberrante hecho habría ocurrido pasado el mediodía de esa jornada en la casa del denunciado.

Como todos los días el nene habría cruzado hacia la casa de enfrente donde vive su tío, en una localidad del interior del departamento Río Hondo, quien acostumbraba a comprarle golosinas.

El menor habría regresado a los pocos minutos y de inmediato se encerró en el baño a llorar, según habría dejado constancia la madre en la denuncia radicada en la Oficina del Menor y la Mujer en la Comisaría 40 de la ciudad de Termas.

La mujer habría intentado habalar con su hijo, pero este solo lloraba. Luego de varios minutos el nene se habría calmado un poco y le manifestó que su tío le habría tocado la cola e introducido los dedos.

Ante lo manifestado por su hijo, la mujer cruzó hacia la casa de su hermano, le preguntó que había pasado y este negó todo.

De inmediato la mujer se dirigió al hospital con su hijo, ya que llobraba y manifestaba sentir dolor. Al llegar el nosocomio, el menor no dejó que lo pudieran examinar, debido al estado nervioso que tenía.

Luego la madre de la víctima se trasladó hacia la dependencia policial donde radicó la denuncia. Al tomar conocimiento de lo sucedido, el Juez de Crimen de Segunda Nominación Diego Martín Vittar, dispuso la inmediata detención del sujeto. El procedimiento se llevó a cabo, pero familiares intentaron evitar la medida. Una vez detenido y trasladado a la comisaría por el supuesto delito de abuso sexual, los familiares llegaron al lugar y provocaron nuevos incidentes.

El Juez ordenó nuevas medidas, como el examen forense del menro y el testimonio del nene en cámara gesell y a partir de los resultados, se verá cual será la imputación final del detenido.