Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un policía por el robo al banco Santander Río

El procedimiento se efectuó este miércoles por la tarde.

30/07/2014

Alrededor de las 17 de este miércoles, dos sujetos fueron detenidos al ser acusados de cometer un importante robo de 100 mil pesos en la sucursal del banco Santander Río, ubicado en 24 de septiembre entre 9 de Julio y Urquiza de ciudad Capital.

Según trascendió, un efectivo policial sería quien perpetró el hecho ilícito y un empleado de seguridad participó como cómplice.

Las cámaras de seguridad del banco fueron importantes para la Policía que confirmó el robo y logró aprehender al autor en un estacionamiento de avenida Belgrano al 400 cuando intentaba darse a la fuga. Allí tras la requisa, los efectivos encontraron entre sus prendas la suma de 100 mil pesos en 10 fajos de 10 mil pesos. Con respecto a su cómplice también se lo pudo detener y ambos quedaron a disposición de la justicia.

El detenido sería Daniel Sebastián Pérez, de 23 años, del barrio Primera Junta de esta Capital. Hacía seis meses que estaba en la fuerza policial y prestaba servicio en la División Infantería.

La jueza de turno, Dra. Rosa Falco tomó intervención en el caso.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad 491, a cargo del oficial principal Alfredo Verón, el cabo primero Chapa y el agente Argañaráz, quienes fueron los primeros en llegar al lugar. También colaboraron en la aprehensión la Unidad Ciclística y personal de la Patrulla Urbana.