Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a una banda y esclarecen tres ilícitos

Detuvieron 4 personas y secuestraron un auto, armas de fuego, sustancias prohibidas. En menos de 24 horas se esclarecieron los tres hechos.

12/07/2014

En una ardua tarea investigativa lograron esclarecer tres hechos de graves consecuencias, en Las Termas de Río Hondo. Detuvieron también a cuatro personas, entre ellos una mujer, y secuestraron numerosos bienes.

En el primero de los casos, se pudo determinar, tras la consulta a fuentes policiales, que el robo a una farmacia, el asalto a un motel y el homicidio de un ciudadano salteño, estarían implicados los que este sábado por la tarde fueron detenidos.

La orden de los allanamientos fue emanada por la jueza Ana Cecilia Vittar, quien también estuvo en el lugar donde fue ultimado el turista salteño. El conmocionante hecho motivó la investigación del caso y puso a las fuerzas a trabajar arduamente en ello. Tal es así que en menos de 24 horas esclarecieron este hecho, más el robo a la farmacia y el asalto al motel.

Cerca de las 14 allanaron un domicilio de calle San Martín al 1900. Detuvieron aquí a Carlos Isaías Lazarte de 23 años de edad alias "Isa" y a su pareja María Marta Cabrera de 20. En la oportunidad la policía secuestró dinero en efectivo, un reproductor dvd, un parlante, 4 celulares y prendas de vestir. Estos dos aportaron datos que sirvieron para el siguiente allanamiento que se hizo en la Avenida Belgrano.

Allí, tras escuchar estampido de bala, la policía detuvo a quien sería, para los implicados ya olojados en la dependencia, el autor material del homicidio del salteño. Se trataría de Luis Fernández, de 23 años, alias Saholín. Minutos antes de ser detenido había estado propinándole golpes a su hermana, y amenazando a su hermano. Cuando la policía lo divisó arrojó el arma e intentó darse a la fuga. Lograron reducirlo y trasladarlo a la comisaría.

Más tarde, cerca de las 16.30, detuvieron a un cuarto individuo, que mediante su pareja lograron dar con él, ya que estaba por viajar a Tucumán cuando la mujer lo llamó al teléfono. Eso sirvió para que la policía lo redujera. Se trataría de Gustavo Chapa de 22 años alias “Guly”.

Estos estarían implicados con los tres hechos que sacudió a la opinión pública de Las Termas y también del país. Secuestraron dos armas de fuego, entre otros elementos.

Los cuatro detenidos se encuentran incomunicados en sede de la Departamental 6. En tanto, los procedimientos estuvieron encabezados por el Jefe Departamental Comisario Mayor Angel Gabriel Rojas, investigación Brigada Interna, Departamental N° 6, Comando, Escuadrón Táctico Motorizado, D6, división Homicidios, Grupo Especial Usar.