Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen en Córdoba a sospechoso de abuso en Frías

El principal sospechoso de haber abusado sexualmente de una niña friense el domingo pasado fue aprehendido en tierras cordobesas por personal policial de Frías tras un allanamiento en su domicilio.

Archivo.
28/08/2014

Una nenita de tan sólo ocho años habría sufrido un abuso sexual agravado, el domingo último en la ciudad de Frías. Los datos fueron aportados por fuentes policiales que están ligadas a la investigación del hecho tras la denuncia que radicó su madre en la Comisaría del Menor y la Mujer”.

Luego de la denuncia, personal policial de Frías, encabezado por el Comisario Álvaro Castillo, Jefe de Sección Judiciales, Iván Pérez, Jefe de Brigada de Investigaciones y Walter Ramos del personal de Judiciales realizaron un extenso operativo en búsqueda del sospechoso en la provincia de Córdoba.

Sin oponer resistencia, los efectivos aprehendieron al padrino de la menor, que estuvo de visita el fin de semana pasado en la “Ciudad de la Amistad”.

“En la escuela, este martes, había contado a una compañerita y ésta a la vez le manifestó a la maestra, quien le comunicó a su madre y se hizo la denuncia en la Comisaría del Menor y la Mujer”, confiaron las fuentes.

Aparentemente había sido amenazada por el hombre, y ese era el temor que tenía la pequeña de no dar aviso a sus familiares. Él le habría manifestado que si contaba iba a abusar de su otra hermanita.

La madre y la nena acudieron a la unidad fiscal. La Dra. Lucía Niño ordenó un examen físico. El médico forense, Dr. Rodolfo Gómez, habría confirmado el abuso sexual agravado a la justicia friense.