Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen en Fernández al prófugo por el crimen del remisero

Fue reducido por personal policial de Delitos Comunes durante la mañana de este jueves. Había llegado a Santiago hace 4 meses y tras el crimen se escondió en la casa de unos familiares en Fernández.

Rojas fue asesinado el martes último.
12/02/2016

Luego de una ardua tarea de investigación, efectivos policiales de la Dirección General de Investigaciones logró esta mañana detener en la ciudad de Fernández al “Cordobés”, cómplice por la muerte del remisero.

El despliegue policial se inició luego de que los investigadores recabaran pistas firmes sobre el paradero de Ariel Ledesma, alias el “cordobés”, quien hace 4 meses llegó a Santiago del Estero y tras el hecho de sangre que se cobró la vida de Rojas decidió trasladarse a la casa de uno de sus familiares en Fernández.

Hasta allí se llegaron los efectivos de la División Delitos Comunes junto a otros uniformados del área, los cuales al localizar el domicilio irrumpieron para hacer efectiva su detención.

El sujeto, que se encontraba escondido en el fondo del inmueble, nada pudo hacer ya que los efectivos lo habían rodeado y sin ofrecer resistencia terminó por entregarse. Al momento de la detención el “Cordobés” se encontraba agotado y sorprendido por el gran despliegue policial.

Con la detención del sujeto, la policía terminó por esclarecer el caso de la muerte del remisero, cerrando de esta manera el circulo de los autores materiales del hecho, ya que el mismo día del crimen fue detenido un adolescente de 16 años en una zona montuosa.

El detenido fue alojado en la División Delitos Comunes, a disposición del Juez Tarchini Saavedra.