Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen en Termas a un sujeto con pedido de captura internacional

La Policía Federal detuvo este jueves a un hombre de 28 años el cual se encontraba prófugo desde el 10 de septiembre pasado. 

06/03/2015

A las 18:00 horas del jueves, personal de las Sub Delegación Termas de Río Hondo de la policía Federal, procedió a la detención de un sujeto apodado " El Santi" de 28 años de edad con domicilio en barrio Usina de Termas sobre quien pesaba el pedido de captura nacional e internacional dispuesto por el juez Federal desde el 10 de septiembre del 2014.

El detenido se había fugado luego de varios allanamientos que policía federal realizó el 10 de septiembre 2014, uno de ellos en el domicilio del sujeto, en la oportunidad se detuvo a la concubina del sujeto.

El Santi se ausentó de Las Termas desde aquella fecha. Los federales habían tomado conocimiento sobre el retorno del mismo y lograron su aprehensión esta tarde cuando caminaba por zona del barrio Nuestra Señora de La Paz.

El prófugo ofreció tenaz resistencia pero fue reducido y trasladado a la sub delegación Federal de las Termas en calidad de detenido e incomunicado a disposición de la Justicia Federal la cual dispuso que sea remitido a la dependencia de ciudad capital.

Cabe acotar que El Santi  de apellido Menteguiaga, cuenta con frondosos antecedentes. De acuerdo a las fuentes, el detenido se dedicaba a la venta de estupefacientes. Ley 23.757.