Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

DJ Memo será sometido a pericias psicológicas

Este miércoles se presentará en los tribunales Emanuel Guidone, conocido como “DJ Memo”, a quien se atribuye el abuso sexual de una adolescente termense de 13 años, en mayo del 2012.

Foto de archivo.
01/10/2014

El cantante de Los Wachiturros se encuentra procesado, acusado de “abuso sexual doblemente ultrajante en grado de tentativa”, según el fallo de noviembre del 2012 refrendado por la jueza de Las Termas, Cecilia Vittar.

Sustancialmente para la Justicia, el joven habría intentado propasarse con la menor, manoseándola y haciéndole propuestas de alto tono sexual.

Para ello, la magistrada merituó los videos presentados en la causa, también los testimonios de la supuesta víctima y de una amiga, con quien habrían ascendido a la combi que transportaba a Los Wachiturros el 6 de mayo del 2012.

Psicólogos
Según su entorno, hoy “DJ Memo” será examinado por los psicólogos del Poder Judicial.
Le harán una pericia, trámite fundamental dispuesto por la Cámara del Crimen de 3ª Nominación.
El alto tribunal lo juzgará en los meses venideros, a puertas cerradas.

Para el debate, la Justicia dispondría al menos de 20 testigos, entre las amigas de la menor, músicos, policías y psicólogos.

Tratándose de un delito de instancia privada, las audiencias serán a puertas cerradas. Los periodistas recién podrán ingresar al recinto cuando se dé lectura al fallo.

“Cuando sucedió el problema en mayo del 2012, ese año mi hija se llevó dos materias y el año pasado anduvo floja en la escuela. Muchas veces se encierra en su dormitorio todo el día. Esta situación la tiene depresiva”, señaló tiempo atrás la madre de la menor.

“Con lo que se viene difundiendo en los últimos días en distintos medios periodísticos se bajoneó bastante; recién volvió a la escuela el viernes. La hemos hablado en el seno de la familia dándole todo el apoyo para que siga estudiando y brindándole la contención necesaria por la horrible situación que le tocó vivir”, enfatizó.