Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Gran Carrera paseó su histórico colorido por Termas

El evento culminó este domingo su visita al autódromo internacional de Termas.

01/05/2016

Este sábado por la tarde comenzaron a arribar al Autódromo de Termas de Rio Hondo, los participantes de La Gran Carrera, prueba que se largó el día jueves en la provincia de Jujuy, la etapa de este sábado que fue la tercera, se inició en Cafayate paso Tafi del Valle, San Miguel de Tucumán y culmino en la puerta del Museo del Automóvil, allí descansaron los autos hasta este domingo por la mañana, cuando tuvieron pista libre para darse el gusto de girar en el mejor autódromo de Sudamérica.

El primer auto que llegó al playón del Autódromo resulto ser un matrimonio de origen Brasileño, lo hicieron a bordo de un Alfa Romeo Spider modelo 1979, conducido por Wanderley Natali y acompañado por su esposa Regina Macri, quienes expresaron su alegría por haber llegado y la buena impresión que les causo ver el imponente edificio del Autódromo y la belleza del Museo.

Entre los autos que llegaron a cumplir la parte final de la competencia, se encontraron modelos de lujo tales como Ferrari, Porsche, Mercedes Benz y BMW,  mientras que otros autos de colección modelos poco frecuentes de ver como Triunph, Austin, Jaguar, Bugatti, Volvo, conservando sus líneas y colores originales, fueron la atracción de la gente que se dio cita para verlos, en otros casos los Alfa Romeo, Torino, Ford y Chevrolet y MG, también se destacaron.

En la mañana de este domingo se completó “La Gran Carrera” con la etapa final, la misma se inició pasadas las 10 horas, primero con el reconocimiento de la pista por parte de los organizadores, acompañados por el Director “Toti” Farina, quien les dio detalles de los radios de giro y como desarrollar un tiempo de vuelta ideal, sobre el Circuito de 4,805 metros.

Los autos se alinearon en la grilla de partida, donde se realizaron la fotos de estilo con todos los integrantes, posteriormente comenzaron a girar en una prueba de regularidad para completar en evento y clasificar a los ganadores, el placer que experimentaron los participantes al poder girar con sus autos, fue más intenso que las ganas de hacer una vuelta regular para clasificar, quien no pudo resistir su pasión fierrera fue el senador Gerardo Zamora, que se hizo presente en la zona de largada acompañando a los pilotos y observando muy de cerca estas joyas mecánicas, intercambiando anécdotas con los participantes, quien también dijo presente, fue un histórico de las motos y también de los autos, el popular Benedicto “Chiche” Caldarella.

Todos expresaron su sorpresa por la calidad de la pista y lo entretenida que es para manejar, los organizadores a bordo de varios modelos de Audi, fueron los que más la disfrutaron haciendo de auto de seguridad y de auto rastrillo, destacando lo veloz que es el trazado, el final fue el almuerzo de clausura en las instalaciones del Autódromo, donde se entregaron reconocimientos a los participantes, además hubo en el mismo salón una expo de cuadros y artesanías del artista Jorge Ferreyra Basso, todas referidas a la trayectoria del automovilismo histórico, luego pasadas las 15 horas se realizó el traslado de los autos en los transportes hacia Buenos Aires.

LAS MUESTRAS DEL ARTISTA JORGE FERREYRA BASSO

El artista plástico Jorge Ferreyra Basso, piensa que su pasión por el automóvil nació con él en 1943, en Buenos Aires. Su vocación se vio satisfecha cuando en 1964, se constituyó en diseñador de Baufer, carroceros dedicados a la construcción de automóviles de competición. De su tablero salieron hitos como e Chevitú, el Chevitry y tantos otros. A los 24 años de edad, deja sus estudios de 5º año de Ingeniería para ocupar la Gerencia de Diseño de General Motors Argentina.

Con sus pasteles y dibujos sobre automovilismo deportivo realiza en 1978, una exposición en el Hall Central del ACA, despidiéndose de su país y continuando su carrera en Alemania en el Centro de Diseño de Opel. Ya en Europa retoma sus pasteles y desarrolla sus inquietudes por plasmar la velocidad y emoción. Autor de más de 60 posters originales para diversos eventos: Mille Maglia y Targa Florio (Italia) Oldtimer GP Nürburgring, Langenburg Classic, Rally Wiesbaden (Alemania) California Mille, Monterrey Historics (USA) y por supuesto para las Mil Millas Sport (Argentina).

Desde su primer “vernissage” en los antiguos boxes de Nürburgring en 1983, expuso en Retromobile, Meadow Brook, Laguna Seca, Detroit (1994-1997) donde reorganizó y dirigió los Estudios de Colores, Tapizados y Diseño de asientos para todos los productos Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Cadillac y GMC.

Se retira como Chief Designer, Design Quality, General Motors Europa para regresar a su ciudad natal, Buenos Aires, y dedicar la mayor parte de su tiempo a seguir plasmando el vértigo en una tela y ver la puesta del sol desde su estudio -loft en un octavo piso- que cambió por su amado Aston Martin DB4.  En 2010, la Ciudad de Buenos Aires le confiere el título de Personalidad de la Cultura.

Este incomparable artista Argentino estuvo en Termas de Rio Hondo, paso por el Autódromo como invitado especial junto a “La Gran Carrera” y expuso parte de sus obras.

Fuente y fotos: Prensa Autódromo