Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

El choque entre un camión y una camioneta se cobró tres vidas

Una de las víctimas fatales era comisionado municipal de la localidad de Tía Pozo, departamento Loreto. Su hijo conducía la camioneta y falleció después de las 14 en el hospital Regional. El accidente ocurrió sobre ruta 9 entre Chañar Pozo y Chañar Pocito en la mañana de este sábado.

Foto: Nancy Pereyra.
31/05/2015

El terrible choque entre un camión y una camioneta se cobró la vida de tres personas: dos fallecieron en el acto y uno en el hospital Regional de ciudad Capital.

De acuerdo a lo informado, el hecho se registró alrededor de las nueve de la mañana de este sábado, cuando los rodados colisionaron de manera frontal a la altura del kilómetro 1198, entre las localidades de Chañar Pozo y Chañar Pocito, en el departamento Río Hondo.

Al lugar llegaron personal policial, médicos y bomberos para asistir al herido y retirar los cuerpos que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

Efectivos policiales que trabajaron en el lugar identificaron a las víctimas fatales como Sergio González (49), comisionado municipal de la localidad de Tía Pozo, departamento Loreto, quien viajaba en el asiento trasero de la Hilux que era conducida por su hijo, Oscar Alfredo González, quien resultó gravemente herido. El otro fallecido fue identificado como Rodolfo Omar del Valle Cisneros, de 43 años y domiciliado en ciudad Capital.

Por causas que se investigan, la camioneta colisionó de manera frontal con un camión Volvo 420, dominio FLK 142, conducido por Jorge Fernández, un hombre de 46 años con domicilio en Quilmes, Buenos Aires.

Según datos aportados por la policía, el camión se dirigía con sentido de norte a sur; mientras que la camioneta lo hacia en sentido contrario, hacia la ciudad de Las Termas.

Falleció en el hospital
En un primer momento, y dado el delicado cuadro, Oscar González fue trasladado al hospital zonal de Termas de Río Hondo, donde recibió las primeras atenciones por el traumatismo encefalocraneano y otras graves lesiones. En estado inconsciente, el joven de 26 años fue derivado al hospital Regional Ramón Carrillo de esta Capital. Lamentablemente, después de las 14, el joven falleció.

En el lugar de la tragedia trabajaron personal de la sub-comisaría de Villa Balnearia, de Patrulla de Caminos y los Bomberos Voluntarios de Termas.

Por disposición del juez Diego Vittar, los cuerpos de las víctimas fatales fueron remitidos directamente a la morgue judicial de esta Capital.

Otro vehículo involucrado
Por otra parte, se confirmó el secuestro de una camioneta Volskwagen Amarok que fue interceptada en el puesto de San Marcos y estaría involucrada en el siniestro vial registrado en ruta 9 que se cobró 3 vidas. El vehículo será inspeccionado por peritos de Criminalística.

El mismo era conducido por Roberto Daniel Bernardó de 59 años, oriundo de Lanús, provincia de Buenos Aires. El hombre quedó detenido en la dependencia de Villa Balnearia, y está acusado del delito de Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito.