Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Nazareno Cruz evoluciona de forma favorable dentro de su cuadro crítico

Luego del trágico accidente que le costó la vida a su tío, el niño ciclista Nazareno Cruz evoluciona favorablemente dentro de su estado crítico. Se deberá esperar 72 horas. 

Nazareno tras una competencia junto a su entrenador.
Foto enviada al Whatsapp por Gustavo Camacho.
28/12/2014

Las últimas informaciones, en cuanto a la evolución del estado de salud del pequeño de once años, Nazareno Cruz indicaban que había presentado una evolución favorable, aunque siempre dentro del estado crítico que presenta.

Los médicos estiman que tras 72 horas se sabrá fehacientemente cómo fue la evolución del paciente que presenta un importante golpe en su cabeza y están esperando que se desinflame el área.

El niño ciclista, campeón provincial, se encuentra en grave estado en el Cepsi luchando por su vida. El nene de once años fue premiado en muchas ocasiones por los medios deportivos de Santiago por su excelente desempeño y aparte es una de las promesas del ciclismo. Los Cruz, son legendarios en el deporte de dos ruedas en la provincia.

En diálogo con Noticiero 7, Valeria Jugo, esposa del comisario Raúl Cruz quien murió en el accidente, se refirió a la trágica noche del viernes.

“Dentro de todo agradezco a Dios que tengo a mis dos hijos vivos, después de la desgracia de mi marido, no tengo palabras en este momento porque me quedo con mi tres hijos sola. Todavía no se que les voy a decir a ellos porque me preguntan de su padre constantemente”.

Luego detalló la situación de los menores internados en el Cepsi. “Elio está bien, tiene algunos golpes y Samira tiene fracturas en las dos piernas y, un corte en la cabeza pero dentro de todo está estable también, ahora debe entrar a cirugía”.

Por su parte, Ramiro (8) primo de Samira y Elio, está fuera de peligro según comentaba su tía. Sin embargo, la situación de Nazareno (11) es más crítica, su estado es grave y de acuerdo a lo que comentaban sus familiares, hay que esperar un milagro.

El accidente

Un violento accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 9 pasadas las 21.30 horas activó los servicios de emergencia de Santiago del Estero y Termas.

Debido a las graves heridas sufridas, Raúl Rodolfo Cruz (43), comisario de la policía de la provincia falleció minutos antes de la medianoche.

Por causas que se desconocen, un Fiat Regatta y un Ford Fiesta chocaron entre sí a la altura de la localidad de La Puerta, a unos 36 kilómetros de la capital santiagueña. Las primeras pericias policiales indicaban que el Ford Fiesta habría intentado un sobrepaso.

El Fiat Regatta (SFF 638), que circulaba en sentido sur a norte  era conducido por Walter Cruz con domicilio en el barrio John Kennedy de la ciudad Capital, y lo hacía en compañia del comisario Raúl Cruz, quien falleció en los últimos minutos del viernes por las graves heridas sufridas, junto a ellos viajaban cuatro menores identificados como Nazareno, Samira, Elio y Ramiro Cruz, de entre 11 y 8 años los cuales fueron derivados al Cepsi con heridas de distinta gravedad.

Desde Termas se supo que los Cruz se dirigían hacia esa ciudad a participar de una cena de ciclismo.

En tanto que en el Ford Fiesta Max (HTU 560), se trasladaban tres hombres, todos mayores de edad, los cuales fueron identificados como Juan Carranza (conductor), Daniel Alejandro Carranza, Sebastián Pereyra y Mariano Salas, todos oriundos de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y habían decidido pasar el día en Las Termas.

En el parte médico desde el hospital Zonal de Termas informaron que los integrantes de este vehículo presentaban traumatismos en diversas partes del cuerpo.

Del operativo participaron personal policial de la subcomisaría de Villa Balnearia a cargo del oficial ayudante Luis Alimir, división criminalística de la departamental 6, Bomberos voluntarios de Las Termas y los servicios de emergencias médicas de Las Termas y de Santiago Capital.