Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

En estado de ebriedad chocaron con una camioneta que tenía pedido de secuestro

Los policías al consultar el estado de dominio, se percataron que el vehículo tenía pedido de secuestro por una causa delictiva en la provincia de Neuquén.

Foto archivo.
08/02/2016

El siniestro vial tuvo lugar esta mañana a las 07:00 horas en calle Moreno del barrio 20 viviendas de la ciudad de Clodomira. Allí una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10 impactó con un poste de luz tras subir a la vereda. Testigos del hecho, solicitaron mediante llamados telefónicos la intervención de la policía.

Hacia allí se llegaron con celeridad efectivos de la comisaría seccional 16, quienes constataron el accidente e identificaron al conductor como de apellido Zaad, de 25 años de edad, domiciliado en la localidad de El Simbolar, quien se encontraba en compañía de otro masculino, mayor de edad, ambos afortunadamente ilesos, pero en evidente estado de ebriedad.

Los participantes en el accidente junto al rodado fueron conducidos hacia la seccional, en donde se le requirió al conductor la documentación del la camioneta. Circunstancia en la que este manifestó haber comprado el vehículo tiempo atrás, no realizando la transferencia.

Este le generó dudas a los guardianes del orden, quienes para confirmar o no los dichos de éstas personas, en relación a la placa patente, solicitaron a sus pares de la División Automotores datos sobre el rodado. Al cabo de unos contados minutos fueron informados por sus colegas que el vehículo presentaba pedido de secuestro vigente a requerimiento de la Policía Federal con sede en la Provincia de Neuquén, bajo una causa criminal ocurrido el 2 de Noviembre del año 2.000.

Ante ello, los policías consultaron con el Fiscal de Crimen de Turno, Dr. Álvaro Yagüe, quien dispuso el secuestro del rodado y que ambos sujetos continúen con su libertad ambulatoria.