Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

En violento asalto robaron 185 mil pesos a una mujer

El hecho ocurrió a la madrugada en el domicilio del concejal Alberto Brandán del barrio San Martín. "Dame la plata o violamos a tus hijas" fue la amenaza de los delincuentes.

28/03/2015

En la madrugada de este sábado, una mujer vivió momentos de angustia, pánico y terror. Dos malvivientes la sorprendieron cuando descansaba y tras un violento asalto se llevaron más de 180 mil pesos.

Cerca de las dos de la madrugada, en una vivienda del barrio San Martín de Las Termas, los ladrones abrieron violentamente la puerta e ingresaron con sus rostros cubiertos con pasamontañas, eran robustos y uno le tapó la boca a la señora

En diálogo con Diario Panorama, la danmificada narró la noche de terror, que le tocó vivir este sábado.

“Medían 1,80 metros aproximadamente, se me vinieron encima, uno me tapaba la boca y el otro me agarró de los pelos y me hizo parar con mucha violencia; me decían: ´dame la plata dame la plata o te matamos´. Yo les decía que no tenía dinero y fue peor, prácticamente me arrancaron el camisón, insistían con que sabían que yo si tenía plata. Mientras uno me tenía de los pelos, el otro me apretaba muy fuerte las mejillas”.

La sacaron de la habitación por un pasillo que se dirige hasta las habitaciones de sus hijas, de 17 y 18 años.

Le hablaban al oído y le dijeron, “danos la plata o violamos a tus hijas”, le habría dicho uno de los sujetos.

“ya no tenia fuerzas porque no podía respirar, no dejaron de taparme la boca y tirarme de los pelos, cuando uno de ellos dijo que iría por mis hijas les hice señas con la mano indicando mi habitación ya que no podía hablar y me llevaron prácticamente arrastrándome”.

Siempre amenazada de muerte y que harían lo peor con sus hijas, decidió darles el dinero que tenía guardado en una cartera que estaba debajo de la cama. Ellos se encargaron de sacar la cartera todo lo que tenía: $ 185.000 que formaba parte de ahorros y recaudación del negocio ( son distribuidores mayoristas de pollos, local que funciona al lado de la vivienda).

“Luego de agarrar el dinero me empujaron y me dijeron: " no te muevas de aquí, no salgas ni llames a nadie porque sino volvemos por tus hijas"... salieron cerrando la puerta de mi dormitorio. Luego escuché el ruido de la puerta que va hacia la terraza, dejé pasar unos minutos y salí desesperada a ver a mis hijas. Gracias a Dios no les hicieron nada, ellas jamás supieron lo que estaba pasando, despertaron al escucharme llorar”

Los ladrones se habían ido por la terraza porque dejaron la puerta abierta.

Posteriormente, llamaron a la policía quienes se hicieron presentes en el lugar realizando las pericias correspondientes.

De acuerdo a los expuesto por la mujer, los delincuentes tenían tonada " tucumana" y habrían ingresado, de acuerdo a estimaciones de la víctima por la parte posterior valiéndose de techos vecinos o de un terreno que está al lado de su domicilio donde se están realizando obras de construcción ( cabe reiterar que el dormitorio se encuentra en la planta alta).

Luego llegó el concejal quien en total estado de crisis fue tomando conocimiento de los detalles del violento atraco del que fuera víctima su esposa.

El edil se dirigió a la casa de sus padres ubicada a la vuelta de su domicilio donde de acuerdo a lo relatado a Diario Panorama y policía, su padre le manifestó que escuchó ruidos como que corrían o saltaban en techos pero nunca imaginó lo sucedido a su nuera.

Tanto la víctima como el edil indicaron que parte del dinero era para el pago de proveedores ( a las 6 de la mañana llegaba el camión con los pollos).

Interviene en el hecho, Comisaría 50.