Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Encontraron a menor luego de más de 4 horas de búsqueda

Ojo de Agua. Tras intenso rastrillaje personal policial encuentra a un menor de edad, extraviado en una zona montuosa.

Personal De La Brigada Ojo de Agua junto al menor rescatado.
22/07/2014

La inesperada situación se vivió en el Paraje Puesto del Diamante en el Departamento Ojo de Agua. Cerca de las 14 horas de este lunes personal policial, de la Comisaría 31º fue advertido del extravío del menor de edad.

De acuerdo a lo relatado por la madre del niño de 6 años, la familia completa que reside en el barrio Municipal, se había dirigido hasta el mencionado paraje, para visitar a sus padres (abuelos del menor). Al llegar la siesta, el niño junto a otros, jugaban en cercanías a unos corrales de animales de cría.

En un momento determinado, todos los infantes regresaron menos su hijo, allí la desesperación la consumió. Salió en búsqueda del pequeño, pero no lo encontró, todos sus familiares empezaron a buscarlo en vano, hasta agotar todos los recursos.

En consecuencia, los guardianes del orden de la sede policial mencionada, el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15 e integrantes de la Asociación de Lucha contra Incendios Forestales salieron en su búsqueda.

Los esfuerzos dieron sus frutos cuando al recorrer alrededor de 5 km, lograron dar con la ubicación del menor en el Paraje Barrialito. Afortunadamente este se encontraba en buen estado de salud, al cuidado de un vecino quien lo había encontrado deambulando por la zona.

Según las primeras hipótesis que se manejan al respecto, el niño al no conocer el sector tomó el camino equivocado de regreso, a casa de su abuelo.