Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Un niño se gana 10.000 dólares al descubrir un error de Instagram

Como parte del programa de recompensa por reportar errores, Facebook ha pagado una gran suma a un nene de 10 años de Finlandia.

04/05/2016

Aunque no es muy conocido, las empresas tecnológicas que tienen servicios muy usados suelen tener programas de recompensa para gente que encuentra bugs serios. Por ejemplo, se ha descubierto que un niño finlandés de 10 años acaba de ganar 10.000 dólares por descubrir un fallo en la aplicación de Instagram.

Según el diario finlandés Iltalehti, el joven, que ni siquiera tiene edad para darse de alta en Instagram, descubrió un bug el pasado febrero que le permitía borrar cualquier comentario en cualquier fotografía. Es decir, podría ir a la cuenta de Instagram de cualquier famoso y borrar los miles de comentarios que consiguen en poco tiempo sin mucho problema.

El equipo de seguridad de Instagram y Facebook pudo confirmar el fallo creando una cuenta de prueba con comentarios, que después el joven borró, confirmando así el fallo.

Por reportarlo primero a Facebook y no darlo a conocer para que otras personas lo exploten, la empresa le ha recompensado con un premio de 10.000 dólares que ahora tendrán que gestionar sus padres al ser menor de edad.

Los programas de bug bounty (literalmente recompensas por errores), como se conoce comúnmente entre programadores, son más comunes de lo que se piensan. Facebook ofrece bastante dinero por reportar fallos de seguridad a su equipo. Pero hay muchas otras empresas que tienen este tipo de programas y no pagan necesariamente.

Por ejemplo, Twitter si que paga y además, agrega a los programadores a su sala de la fama. Otros como Snapchat, Google, Dropbox también ofrecen recompensas económicas. Curiosamente, Apple no ofrece dinero, pero sí una mención en sus actualizaciones de seguridad.