Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Espectacular choque entre tres camiones a la altura de Garza

Sucedió minutos después de las 11 en ruta 34 entre transporte de carga pesada.

Foto enviada por el lector Diego Silva.
30/08/2014

En el primero de los vehículos, un Volvo 380, de nacionalidad boliviana, se conducía de sur a norte Carlos Lascano Torres, de 39 años de edad, con una carga de vidrio. Este chofer intentó sobrepasar a un camión Renault, que también circulaba de sur a norte, conducido por Darío González, 36 años.

En tanto, en sentido contrario transitaba un Scania 6340, cargado con verduras, al mando de Aldo Nelson Valdez, 30 años, también de origen boliviano, residente en Olmos, La Plata, quien al advertir la situación de los rodados que se le acercaban peligrosamente, optó por lanzarse a la banquina con una brusca maniobra que desenganchó su acoplado que volcó sobre la cinta asfáltica, quedando diseminada toda la verdura en el lugar, mientras el camión detuvo su marcha en la banquina.

Aparentemente, el Volvo rozó o se enganchó en la baranda del Scania, pasó de largo y se metió en el monte quedando a la vista sólo el acoplado.

Al sentir el roce, el conductor del Renault, también se tira a la banquina, sin grandes inconvenientes, salvo algunos daños materiales.

Como consecuencia, el conductor del Volvo, Carlos Lascano Torres, resultó con fracturas expuestas y múltiples heridas, por lo que fue derivado de urgencia al hospital zonal de Fernández.