Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Habló la abuela del niño herido con un disparo de escopeta

El menor continúa internado en el Cepsi. El arma había sido dejada por su abuelo luego de una jornada de cacería.

03/09/2015

Un menor de ocho años resultó herido de bala, en un accidente doméstico y lucha por su vida en el Cepsi.

El hecho se registró la tarde del miércoles, alrededor de las 19, en la localidad de La Bajada, distante a 70 kilómetros de Campo Gallo, departamento Alberdi.

Fuentes policiales confirmaron a Diario Panorama que la herida fue realizada con una escopeta calibre 16 y el tiro fue en la espalda. El niño fue identificado como Daniel Marcelo Gerez.

Además, las autoridades especificaron que el episodio ocurrió mientras el pequeño jugaba con sus primos en una habitación donde la escopeta estaba colgada. Minutos antes, un familiar del niño la había dejado y olvidó descargarla.

“Aparentemente, una brusca maniobra de los niños, hizo que cayera el arma y saliera el disparo que lo terminó hiriendo al mayor de ellos”, confirmó un alto funcionario policial que trabajó en la zona.

Al encontrarse tan alejada la localidad, recién este jueves llegará Criminalística al lugar. Harán las pericias de rigor y determinarán fehacientemente lo que ocurrió. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría de Campo Gallo.