Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Hirió de un tiro a un ladrón que intentó ingresar a su casa

Un vecino de una vivienda de Av. Belgrano hirió de un disparo a una pierna, a un sujeto que intento ingresar ne su residencia . El joven quedó detenido acusado de intento de hurto.

31/08/2014

El propietario de la vivienda ubicada en Avenida Belgrano de la ciudad de La Banda, disparó a un supuesto malviviente que pretendía ingresar con fines delictivos.

El hecho se registró cerca de las cuatro de la madrugada de este domingo, cuando el damnificado de 31 años se encontraba descansando en su hogar.

En un momento determinado, escuchó unos ruidos extraños que provenían de una de las ventanas. Temiendo la peor de las situaciones, el dueño tomó entre sus manos un rifle marca Winchester calibre 22, para defenderse de una eventual agresión.

El sujeto ingresó a la vivienda por lo que efectuó un disparo, el cual impactó en la pierna izquierda del mismo. En consecuencia el malviviente cayó al suelo herido.

Fue en esos momentos cuando llamó por teléfono a la policía de la Comisaría 15, quienes en primera instancias trasladaron al herido hasta el nosocomio local.

El damnificado radicó la denuncia penal por lo sucedido e hizo entrega del arma de fuego. De acuerdo a los primeros informes médicos, el herido se encuentra fuera de peligro.

Por disposición de la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Piña, el masculino fue trasladado luego de recibir las curaciones correspondientes, hacia la dependencia mencionada, en donde permanecerá acusado del supuesto delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa.