Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Incendio consumió parte de un campo en Quimilí

Un incendio forestal de grandes dimensiones en un campo ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Quimilí amenazaba con destruir más de 10 silos bolsa con sorgo. Los Bomberos lograron controlar el fuego.

22/08/2014

Alrededor de las 19.45 del jueves, los Bomberos de Quimilí fueron alertados de un foco ígneo de grandes dimensiones que se había originado en un campo conocido como El Suricato, a unos 20 km de Quimilí. Las llamas amenazaban con destruir más de 10 silos bolsa con sorgo.

Los bomberos se dirigieron de inmediato al lugar con dos dotaciones distribuidas en dos frentes, distante a unos 5 km aproximadamente uno de otro y lucharon casi por 4 horas hasta poder controlar el fuego, junto a varios peones de campos vecinos que ayudaron para que el mismo no se extendiera a sus campos.

A pesar de trabajar por momentos de frente al viento y con la urgencia de apaciguar rápidamente las llamas, que ya estaban llegando a los silos bolsas, lograron salvar toda la carga.

Para dicha tarea se contó con el apoyo de dos camiones cisterna de la Municipalidad de Quimilí, los cuales abastecieron a la autobomba y se trabajó además con mochilas, palas, un tractor con rastra, y se realizaron varios contra fuegos.

Por suerte no hubo que lamentar heridos, salvo algunos bomberos ahogados por el intenso humo, que se expandía varios kilómetros a la redonda.