Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Indagarán a imputados por certificados truchos

Este jueves comenzarán las indagatorias por la causa de las falsificaciones de certificados de buena conducta.

02/10/2014

En el marco de las investigación por falsificaciones de certificados de buena conducta, trascendió que recién este miércoles llegaron los expedientes y las actuaciones realizadas por la División de Delitos Económicos de la Policía de la provincia.

Fuentes del Juzgado de Crimen de Primera Nominación aseguraron que es muy probable que en la jornada de mañana comiencen con las indagatorias de los imputados.

Cabe mencionar que entre los involucrados hay comerciantes, policías, propietarios de radio taxis y remiseros. Los indagados serían dos imputados, de apellido Nasif, un policía de apellido Coronel que está detenido, un ciudadano identificado como Matos Silvetti quien tendría antecedentes penales propietario de dos remises y que su vez habría conseguido el certificado de buena conducta para sus dos choferes. Matos Silvetti solicitó eximición de prisión.

Una vez concluida la instrucción de dicha causa, se abriría otra por la adulteración de habilitaciones para remises. Allí no se descarta la imputación de varias mujeres quienes tendrían participación directa en los trámites.