Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Investigan si narcos intentaron robar una avioneta

Además de la aeronave, fue hallado un mapa que presentaba una posible ruta aérea marcada, señalada por tres puntos Rosario, Quimilí y Asunción del Paraguay.

26/11/2014

Un grupo de delincuentes intentó robar un avión Cesna 182, perteneciente al Área de Paracaidismo del Aeroclub Casilda, en la provincia de Santa Fe —ubicada en el sector sur de la mencionada provincia— según indica en su sitio digital el diario Rosario3. com.

El hecho fue descubierto durante el mediodía de ayer, cuando uno de los integrantes de la institución arribó al predio —ubicado sobre ruta provincial 92, sobre la salida suroeste de Casilda— y se encontró con un avión fuera del hangar.

El hombre manifestó a los medios locales que “primero pensé que los chicos de paracaidismo estarían por volar, el avión estaba en la sala de combustible, aunque después observé candados cortados y bidones como para cargar combustible y me di cuenta de que había algo raro”.

Rápidamente, el miembro del aeroclub dieron aviso a las fuerzas policiales quienes se hicieron presentes con la Brigada Científica de la UR IV Caseros y Comando Radioeléctrico junto a la PDI, quienes procedieron a recabar datos relacionados con la escena del hecho.

Los científicos tomaron huellas digitales y recogieron elementos que podrían tener relación con los delincuentes. Según se supo, en el lugar encontraron bidones en donde pensaban almacenar combustible para llevarse junto con la avioneta.

Además había una caja de un GPS de navegación aérea con documentación, un mapa que presentaba una posible ruta aérea marcada, señalada por tres puntos Rosario, Quimilí y Asunción del Paraguay. Casilda está ubicada a 700 kilómetros de la mencionada ciudad santiagueña.

Allegados a la causa no descartan que por el modo de operar y los elementos secuestrados podría tratarse de una banda narco que podría haber llegado a utilizar la aeronave que intentaron robar para el traslado de estupefaciente.

Presumen que no se concretó el robo al no haber podido abastecer al avión con combustible ya que la bomba del surtidor tiene llave de corte oculta y nunca lograron ponerlo en funcionamiento.
En cuanto al sistema de alarmas del hangar donde estaba la aeronave, habrían cortado la línea telefónica que permitía el monitoreo.

Según un integrante de la comisión directiva del aeródromo que pasó por el lugar en horas tempranas, entre las 8 y las 9 de la mañana, observó que todo estaba en orden. Además afirmaron que la avioneta que intentaron robarse está valuada en unos 80.000 dólares.