Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Juicio por el caso de la niña madre de Guampacha

La menor fue abusada por su tío quien a la vez sería su padre. Un caso aberrante del departamento Choya.

El fiscal Julio Carmelo Vidal habló con Noticiero 7.
21/08/2014

Sorpresa entre las partes que intervienen en juicio por abuso sexual que sufría una menor y por lo que quedó embarazada y tuvo familia, hechos ocurridos en Guampacha, departamento Choya. En pleno debate se conoció el dato que el hijo que tuvo la niña-madre es de su propio tío que a la vez sería su padre. Se aguarda con expectativa la declaración de la madre quien aseguraría que tuvo varios hijos con su propio hermano entre los que está la nena a la que el mismo depravado embarazó.

“En el transcurso del año 2009 llega una chica desde la localidad de Guampacha que venía a dar a luz a su hijo pero el alumbramiento se produce en el transcurso del camino cuando llega es recibida por personal del hospital Regional y le manifiesta a la obstetra que el padre sería su tío que se encontraba afuera. Esto fue puesto en conocimiento al juez de turno quien ordenó la detención en ese momento” explicó Julio Carmelo Vidal, fiscal de la causa en diálogo con Noticieto 7.

Luego comentó: “La Justicia ha ordenado una prueba de ADN respecto de la niña madre, del bebé y del imputado, o sea que los perfiles genéticos que se han comparado han sido solamente de tres personas”.

En cuanto al drama de incestos que puede haber en esta historia, Vidal dijo que “eso está dicho por la madre de la supuesta víctima, ella dijo que alguno de los hijos los tiene con su hermano, pero esa está siendo discutido ahora en el debate y viendo si se puede llegar a la verdad. Lo cierto es que estamos con un perfil genético que nos ha dado el 99,9999 por ciento”.