Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

La Banda: dos niñas resultaron heridas tras un incendio

Su padre llegó a tiempo para sacar a sus hijas del interior de la casa. De milagro no explotó la garrafa. Las menores de 2 años y 5 meses están internadas.

25/10/2014

La Banda – Minutos después del mediodía de este viernes, la familia Ibáñez le tocó vivir un verdadero calvario. La pérdida de gas de una garrafa provocó un incendio que casi termina en tragedia, dado que en la habitación se encontraban durmiendo dos bebés.

Las pequeñas sufrieron una intoxicación por el humo de las llamas cuando éstas alcanzaron una bolsa con ropa, que se encontraba cerca de la concina. Las mismas fueron trasladadas, en primera instancia, al hospital Banda, para luego ser derivadas al CePSI.

Ramiro Medina, padre de las menores, se encontraba en el baño, cuando escuchó gritos desesperados que llegaban desde la cocina. La garrafa tenía una fuga y cuando su suegra quiso prender la cocina se produjo el foco ígneo.

En ese lugar se encontraban sus hijas, Luz Alma, de 4 meses de vida, y Fiama Araceli, de 2 años. Por fortuna, Medina llegó a tiempo para sacar a las niñas del interior de la casa, pero de igual manera sufrieron una leve intoxicación con el humo.

Luego los vecinos ayudaron a esta familia a apagar el incendio, pero de todas maneras perdieron varias cosas, entre lo más importante, una bolsa con ropa de las pequeñas.

Minutos después, arribaron efectivos de la Comisaría Seccional 15 y personal Criminalística.

"Estoy conmovido y desesperado, nos quedamos sin nada, por suerte llegué a sacar a mis hijas, no se que pasó, la garrafa no explotó de milagro" dijo Ramiro Medina en diálogo con Diario Panorama.

Quienes deseen y puedan ayudar a la familia, podrán comunicarse al número (0385) 154 131 469 o bien dirigirse el barrio El Tuscal, calle Pública sin número, zona cercana al acceso de la ciudad por el Puente Carretero. Las necesidades son muchas y variadas, pero la mayor urgencia es la ropa de las bebés que perdieron.