Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

La enfermera que amordazó a un bebé podría ser imputada

La justicia prosigue con la investigación sobre este hecho ocurrido en una sala de neonatología de una clínica de La Banda.

Foto: archivo
20/09/2015

El repudiable maltrato que sufrió un bebé recién nacido -mientras estaba internado en la sala de neonatología de una clínica de La Banda- sigue siendo investigado por la Unidad Fiscal bandeña, representada por el Dr. Álvaro Yagüe, fiscal de turno.

Siguiendo la investigación para determinar si efectivamente fue la única enfermera que estaba en la guardia la autora de tan indignante hecho, el Dr. Yagüe ordenó una serie de medidas a seguir, entre ellas que el pequeño sea examinado por el médico de Sanidad.

Esta orden judicial se realizó minutos después de que Carolina -madre del pequeño- radicara la denuncia en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer. Según se supo el facultativo médico indicó que el pequeño -de 3 semanas de vida- no presenta lesiones comprobables, pero confirmó que tiene irritación compatible con las huellas de la cinta adhesiva que le habían colocado.

En diálogo con El Liberal, el Dr. Yagüe indicó que se trata de un tema complejo que está siendo investigado de manera minuciosa por la gravedad del hecho y que en los próximos días se estudiarán las medidas a seguir.

Consultado sobre una posible imputación para la mujer acusada, el fiscal reveló que no se descarta la posibilidad de que sea imputada por el delito de maltrato a la minoridad. Cabe remarcar que parte de las actuaciones realizadas por personal de la comisaría interviniente -entre ellas las fotografías del pequeño- ya se encuentran en manos del Dr. Yagüe.

El aberrante e inhumano hecho fue denunciado por la madre del pequeño el pasado miércoles. La joven contó que el bebé tenía los "cachetes" colorados, como brotados, pegajosos y con resto de cinta. La misma cinta que él tiene en el mentón sujetando la sonda.

Carolina pidió explicaciones a la supuesta autora de tan macabro hecho y según la joven madre "ella (por la acusada) me aseguró que jamás usó cinta para taparle la boca y me decía que era lo de la sonda, pero a esa marca él la tenía en el mentón. Imagino que lo hizo porque el bebé lloraba mucho por los dolores estomacales que tenía".

Al ser conocida la noticia causó indignación en toda la comunidad santiagueña.

Varios padres se mostraron preocupados y al igual que Carolina se preguntan a cuántos pequeños les habrá hecho lo mismo esta mujer. Entre las opiniones, piden que la Justicia tome medidas en el caso y que la acusada -a quien calificaron de varias maneras- sea castigada con todo el peso de la ley.