Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Las Termas: a punta de pistola se llevaron 40 mil dólares

El hecho se registró en los primeros minutos de este lunes. Un matrimonio fue víctima de tres delincuentes, entre ellos una mujer, que bajo amenazas lograron llevarse 40 mil dólares y tres cheques de 50 mil.

La Policía contínua investigando en la vivienda en donde ocurrió el atraco. Foto: Diario Panorama
23/12/2014

Un matrimonio sufrió un violento asalto en su vivienda cuando tres sujetos, dos hombres y una mujer se apoderaron de dinero en efectivo y cheques.

La situación se registró pasadas las 0.30 de este lunes en una vivienda de calle Absalon Rojas al 100 de Las Termas. La denuncia quedó radicada en la seccional 50 de esa ciudad.

Según lo radicado por la damnificada, identificada como Cecilia Soledad Graneros, uno de los sujetos que cometió el atraco había conversado con ella en horas de la tarde, contándole que necesitaba alquilarle una habitación porque había conseguido trabajo en Termas e iba a volver en un rato junto a su mujer.

Las horas pasaron y cerca de la medianoche golpearon a su puerta. Cecilia observó desde una mirilla que se trataba del hombre y estaba acompañado por una mujer, por lo que decidió abrir la puerta. En ese instante, otro sujeto apareció en la escena y los tres sacaron armas de fuego desde sus ropas ingresando a la vivienda, y bajo amenazas lograron que Graneros entregue un bolso con 40 mil dólares y cheques, “Pasá, cállate la boca, quédate tranquila y entréganos la plata, sabemos que ibas a comprar un campo”, fue la frase, con marcada tonada tucumana, que utilizaron los maleantes.

Los delincuentes salieron rápidamente de la vivienda y se dieron a la fuga, en tanto que la mujer fue hasta la habitación donde se encontraba descansando su esposo, Jorge Orso. Ambos lograron dar aviso a la policía que implementó un operativo para dar con los delincuentes.

Personal de la seccional 50, brigada y comando se encuentra trabajando para dar con el trio que se alzó con ese botín. La juez de crimen Ana Cecilia Vittar está a cargo del caso.