Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Policiales

Liberan al docente detenido en la causa por drogas en Añatuya

El fiscal Pedro Simón no lo incluyó en la requisitoria y queda supeditado a averiguaciones relacionadas al delito que se investiga.

12/02/2016

La Justicia Federal continúa las investigaciones en el marco de la causa iniciada el martes pasado, cuando seis personas fueron detenidas y se secuestraron alrededor de cinco kilos de marihuana.

El operativo se realizó en Añatuya, departamento Taboada, y permitió secuestrar casi medio kilogramo de cocaína, cinco kilogramos de marihuana, más de $30 mil en efectivo, tres armas de fuego (un revólver, una pistola y un pistolón), gran cantidad de proyectiles de distintos calibres y un chaleco antibalas perteneciente a la policía Bonaerense.

En el marco de este operativo, que se hizo a una cuadra de la departamental de Añatuya, la policía secuestró un auto Fiat Siena, que sería usado para la distribución de la droga; y una moto. Los allanamientos, que comenzaron en horas de la madrugada en Quimilí, terminó con el traslado de los involucrados hacia la base de Drogas Peligrosas.

Entre los detenidos estaba un hombre de 54 años, conocido en Añatuya por ser empleado del hospital de esa ciudad y además ser director de un establecimiento educativo. Este viernes, esta persona recuperó la libertad luego de que el fiscal Federal, Pedro Simón, no lo incluyera en la requisitoria. De todas formas, aseguraron desde la Justicia Federal, queda supeditada a algunas averiguaciones relacionadas al delito que se investiga.

Entre las personas que aún permanecen detenidas se encuentran un muchacho de 28 años, el “Tucumano” Ale; un efectivo policial de la localidad de Herrera y una muchacha que estaría en pareja con Ale, sindicado como el responsable de ingresar la droga desde la vecina provincia de Tucumán.