Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Liberaron a 3 de los detenidos por el brutal abuso a un menor

La Justicia dictaminó falta de mérito para 3 detenidos. Quedaron en libertad el pasado miércoles.

Lugar donde se cometió el abuso.
11/04/2014

Quedaron en libertad 3 de los detenidos por el brutal abuso que sufrió un menor el pasado 15 de marzo, hecho que conmocionó a Termas de Río Hondo y a toda la provincia, ya que se les dictó la falta de mérito.

La Juez de Crimen de Primera Nominación Ana Cecilia Vittar dispuso la medida, luego de evaluar todo lo recogido en la causa, por lo que los sujetos deberán cumplir además con ciertos requisitos para no perjudicar la recuperación del menor o que vean peligrar nuevamente su libertad.

Por el caso queda un solo sujeto detenido quien se hizo cargo del abuso, aunque el martes debía someterse a un careo con uno de los ahora liberados. En esa jornada puso como excusa un malestar físico y se negó a la medida judicial.

La víctima

Mientras tanto el menor ya se recuperó de sus heridas físicas, no así de las emocionales por lo cual sigue siendo asistido por psicólogos, por lo que se encuentra concurriendo a clases.

Vale recordar que el pequeño de 8 años fue encontrado por su padre y un vecino, éste fue detenido posteriormente por su vinculación con el abuso, debajo de un árbol en cercanías de su casa y con numerosas heridas y marcas en su cuerpo.

Debido a la gravedad de algunas lesiones fue trasladado al CEPSI y allí permaneció internado por varios días. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo.