Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Llevaba cocaína desde Santiago y lo atraparon en Chaco

El operativo se hizo en la terminal de la ciudad de Charata, según informó el diario Norte de la vecina provincia.

Foto extraída del diario Norte de Chaco
17/04/2015

El comisario Juan Bogado, a cargo de la división Drogas Peligrosas, señaló: “Se interceptó una persona que venía siendo investigada desde tiempo atrás”, y precisó que el martes a las 2, personal de dicha división, constató que el ciudadano de iniciales E.G.B., de 43 años, oriundo de Charata, tomó un colectivo de larga distancia, con destino la ciudad a Santiago del Estero, capital, con el fin de adquirir estupefacientes, por lo cual la división, se hallaba autorizada a realizar tareas de inteligencias e investigativas en la provincia vecina y procedió a efectuar el seguimiento de dicho colectivo.

De esta forma, el martes por la tarde, E.G.B. retornó a Charata, donde fue interceptado el miércoles a las 2, en la terminal local. Luego de ser identificado, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias, y el personal policial constató que dentro de una mochila (entre varios elementos personales) poseía dos envoltorios blancos: uno de 34 gramos y otro de tres gramos, los cuales fueron sometidos a narco test, por lo que comprobaron que se trataba de cocaína de máxima pureza, que luego es rebajada para su posterior venta. Además de la droga, la Policía secuestró 350 pesos y un teléfono celular.

Junto a E.G.B., se hallaba J.L.G., de 48 años, quien conducía un automóvil Chevrolet Corsa, y fue a recibir a la persona que llegaba desde la provincia vecina. Luego de ser inspeccionado se halló en su interior, un paquete de cigarrillos que contenía tres envoltorios de nylon, con dos gramos de cocaína en su interior, por lo que se procedió a su secuestro junto a 28.240 pesos en efectivo, del automóvil en cuestión.

Por esto, fueron detenidos E.G.B. y J.L.G, ambos domiciliados en Charata, por la supuesta infracción a la Ley Nacional de estupefacientes 23.737, quedando a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger.

“La investigación continúa porque no es un caso aislado, sino que se trata de una organización que ingresa cocaína de otra provincia y la vende en la zona de Las Breñas, Corzuela, General Pinedo y Charata; espero que termine en poco tiempo, con el éxito que venimos teniendo hasta ahora”, manifestó el comisario.