Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Lo detuvieron por abusar de sus dos hijas

Termas. Un sujeto de 37 años fue detenido por el presunto abuso sexual de sus dos hijas. Tienen actualmente 15 y 13 años. Las vejaciones habrían comenzado al menos 8 años atrás.

10/07/2014

Personal policial de la ciudad de Termas de Río Hondo, detuvo a un sujeto en la vía pública, debido a que su pareja lo denunció por abusar de sus dos hijas una de 15 y otra de 13 años.

La mujer se enteró de los abusos de sus hijas a través de una compañera de trabajo, quien había logrado entablar una relación de confianza con las menores y estas le contaron las penurias que sufrían.

La mayor comenzó a ser vejada cuando tenía 7 años y su hermanita desde los 8. Así fue que durante todos estos años ambas debieron soportar un calvario a manos de su propio padre. Trascendió que habría elementos que comprometen seriamente, al detenido, sobre los abusos a los que sometía a sus hijas.

La madre de las menores relató en sede policial al tormento que eran sometidas a diario y que desconocía la situación de sus hijas, ya que su marido no les permitía hablar entre ellas en la vivienda además que sufrían violentas golpizas. En una de ellas la mujer terminó internada en terapia intensiva. Cabe destacar que viven en un paraje del departamento Río Hondo, donde la soledad y la lejanía de casas vecinas favorecían los abusos.

El sujeto fue detenido pasadas las 21 horas de este miércoles, cuando transitaba por ruta 9 e iba a buscar a su mujer al trabajo. Los efectivos de la Brigada Interna y de la Patrulla de Prevención, de civil, estaban avisados que siempre andaba armado, por lo que se tomaron recaudos a la hora del procedimiento que fue ordenado por la Juez de Crimen de Segunda Nominación Ana Cecilia Vittar.

Al momento de detenerlo, el sujeto puso resistencia, pero ráppidamente fue dominado y en la requisa se le secuestró un puñal de 10 centímetros de hoja. Fue trasladado a la Alcandía de la Departamental Nº 6 y quedó detenido e incomunicado.