Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Lo detuvieron por robar tres "tortuguitas" en el Cabildo

Efectivos de la División Prevención Zona Sur, demoró al delincuente a la pocas cuadras. Le secuestraron tres plafones tipo tortuguitas que sacó desde una casa.

11/04/2016

El suceso tuvo lugar en horas del mediodía en una vivienda de Avenida Belgrano (S) al 3200 en el barrio Cabildo. Un joven delincuente aprovechó que la vivienda se encontraba se encontraba sin moradores para salvar la tapia e ingresar y sustraer tres plafones “tortuguitas”, y darse a la fuga.

Oportunamente observaron lo sucedido circunstanciales transeúntes, quienes mediante llamados dieron conocimiento a la policía. Hasta allí se llegaron efectivos de la División Prevención Zona Sur, quienes se entrevistaron con el testigo y con los datos aportados de la filiación del ladrón, salieron a su búsqueda.

A las pocas cuadras, los efectivos ubicaron al sospechoso, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero sin éxito, ya que fue reducido a los pocos metros. En su poder los uniformados le secuestraron los bienes robados, y trasladaron al joven hacia la comisaría seccional tercera.
En dicha dependencia policial fue identificado como Luis Gomez, de 22 años, domiciliado en el barrio Bosco II. Al cabo de unos minutos también acudió a la comisaría, el damnificado de apellido Mananicci, quien radicó la denuncia.

Del caso tomó intervención la Magistratura de Crimen de Turno, quien dispuso la detención de Gomez, acusándolo del supuesto delito de ROBO, como también ordenó la entrega de los bienes recuperados a la víctima.