Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Lo detuvieron por robar y herir a un septuagenario

Efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho y salieron en búsqueda del malviviente, a quien lograron reducirlo, secuestrándole un cuchillo con el que le causó un corte en su cuerpo, a un hombre de 73 años.  

14/03/2016

El suceso ocurrió en horas del mediodía en la avenida Costanera, entre nódulos 1 y 2 de la ciudad de Termas de Rio Hondo. Allí Norberto López, de 73 años de edad, domiciliado en la provincia de Tucumán, se encontraba caminando, cuando fue sorprendido por un malviviente.

El ladrón sacó entre sus prendas de vestir un cuchillo y mediando amenazas quiso robarle, pero la víctima se resistió, entablándose un forcejeo en donde el septuagenario terminó con una herida cortante superficial a la altura del abdomen, mientras que el delincuente se dio a la fuga.

La víctima solicitó mediante llamados telefónicos la presencia policial, acudiendo al lugar varios patrulleros quienes tras recabar los datos filiatorios del malhechor, salieron a su búsqueda. El damnificado fue conducido en una ambulancia hacia el hospital, en donde la practicaron curaciones y fue dado de alta.

Con los datos aportados por la víctima, varias unidades de la División Prevención salieron a la búsqueda del delincuente, quien fue localizado por una patrulla en inmediaciones de la costanera, el mismo al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, pero tras la rápida intervención policial fue reducido secuestrándole, un cuchillo.

Finalmente este fue trasladado a la comisaría seccional 40, en donde fue identificado como Jorge Lescano, mayor de edad, domiciliado en calle Núñez del Prado de esa ciudad. Tomó intervención el fiscal de Crimen, Dr. Ignacio Guzmán, quien ordenó la aprehensión de Lescano, acusándolo del supuesto delito de Robo Calificado en grado de Tentativa y lo derivó hacia el Centro Único de Detenido de la ciudad Capital, en donde permanece alojado.