Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Los abogados de Samalea dicen que quiere contar "la verdad"

José Samalea estaría dispuesto a prestar declaración y “aclarar” su situación ante las acusaciones en su contra.

21/11/2014

Así lo aseguró su abogado defensor ayer. En tanto, los representantes de los secretarios privados del ex director de Tránsito también querrían contar su verdad.

En la compleja investigación por las decenas de habilitaciones gemelas de remises y radiotaxis que fueron detectadas y denunciadas por la actual gestión de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, la detención del ex director del área y sus secretarios, significó un cimbronazo en la causa.

Samalea, Genoveva “Yeny” Chávez y Rogelio “Roy” Paz permanecen apresados desde el pasado martes. Paz en la Comisaría 51, Chávez en la Seccional 1ª del Menor y la Mujer, y Samalea en un sanatorio de La Banda, por su salud.

El ex director enfrenta los cargos más graves, ya que es señalado como el líder de una organización que llevó a cabo las maniobras investigadas.

Las indagatorias de los tres se realizarán recién la próxima semana (martes o miércoles), según adelantaron fuentes cercanas al proceso. Sin embargo, los defensores de los tres imputados expresaron que aguardan que se cumpla con la instancia ya que sus clientes quieren aclarar su situación.

El Dr. Miguel Ángel Torresi, abogado de José Samalea dijo que por esta situación su cliente tiene “los ánimos por el piso por llamarlo de una manera, no puede estar bien con la magnitud de la causa y con los delitos que se le imputan, la calificativa que sobre él pesa”. Respecto de la expectativa por las indagatorias, Torresi aseguró: “Mi defendido está dispuesto a contestar todo lo que el Ministerio Público requiera sin ningún problema”.

Consultado sobre la relación de su defendido con los otros dos imputados, deslizó que sólo se trataba de una relación de jefe con sus empleados, y que con Paz tenía una relación más de amistad, pero “nada fuera de lo normal”.

Por su parte, el Dr. Joaquín Romano Norris, representante de “Yeny” Chávez, apuntó que su clienta también está dispuesta a aclarar su situación.

El abogado deslizó que Chávez sólo trabajaba como secretaria de Samalea, que cumplía con su tarea de forma normal. Negó que haya tenido un cargo más importante, como circulaba en algunas versiones.

En tanto, el Dr. Jorge Navarro, defensor de “Roy” Paz, sólo manifestó que esperarán que se concreten las indagatorias y que allí expondrán su versión.