Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Madre cuestionó condena que recibió el asesino de su hijo

La madre de René Santillán, el joven que fue asesinado el año pasado en el barrio Agua y Energía, mostró su disconformidad tras el fallo que condenó al asesino a 8 años de prisión.

26/02/2015

Mirta Santillán, madre de René Santillán muerto el 24 de junio en el barrio Agua y Energía, mostró su disconformidad por la sentencia a 8 años que le aplicaron a Franco Reinoso, tras un juicio abreviado.

“Estoy muy desconforme por los 8 años que le dieron por la muerte de mi hijo, lo mataron como un perro” expresó la mujer a un equipo de Noticiero 7 y agregó “quiza tres años va a estar ahí y va a salir”.

Vale recordar que Santillán fue atacado por Franco Reinoso en calle Quintana y Canal Matriz. El atacante fue detenido al día siguiente, reconoció el hecho y entregó el arma que uso para el ataque.

Durante el juicio, el reo indicó que era constantemente perseguido por un grupo de jóvenes, donde estaba la víctima, por ser del barrio Río Dulce. Este hostigamiento habría sido el desencadenante del ataque y muerte de Santillán.