Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Video: nena de 11 años le enseña a leer a un hombre de 59

Pilar es una niña santafecina que emociona a todo el país. Su alumno, Rafael, es un hombre de campo que no pudo asistir a la escuela.

04/05/2016

Una historia conmovedora. Pilar Ponce es alumna de 6to grado de la Escuela N° 6 Mariano Moreno, de la Ciudad de Santa Fe, y en sus ratos libres oficia de maestra. Lo curioso es que su alumno, a quien le enseña a leer y a escribir, tiene 59 años. Él es Rafael, un hombre que vivió toda su vida en el campo y jamás tuvo la oportunidad de ir a la escuela.

 "Yo le empecé a enseñar porque tenía que sacar el carnet de conductor y no podía leer. No se lo daban porque para eso tenía que rendir. Es un buen alumno", explicó la nena que tan solo tiene 11 años y pertenece a la localidad santafecina de Colastiné.

"Con la edad que tiene, (Pilar) supo comprender lo que es una persona que no sabe nada. Ella está haciendo un sacrificio porque viene después de la escuela", explicó Rafael en diálogo con Cadena 3. Y agregó: "Esta chica me está enseñando y doy gracias a Dios que aprendí con ella".

Por su parte, Pilar contó que prepara las clases con un día de anticipación junto a una amiga. En cuanto a su alumno, opinó: "Entiende todo. Por ahí le cuestan algunas letras, pero sabe todas. Antes no sabía ninguna".

"Me enseña bien, es una buena piba", aseguró él, mientras que la pequeña maestra concluyó: "Rafael es un buen alumno".