Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Menor sufrió graves heridas al ser aplastado por un vehículo

Termas. Un vehículo de gran porte provocó heridas de gravedad a un menor de 6 años. Habría estado jugando cuando se cruzó ante la unidad. Fue derivado de urgencia al CEPSI.

Acoplado con el brazo mecánico, el cual habría protagonizado el accidente.
La camioneta con el acoplado.
27/01/2015

Sergio Aron Décima de 6 años sufrió heridas de gravedad, luego de sufrir un accidente cuando se habría encontrado jugando con amigos. El hecho ocurrió en Juan Manuel de Rosas y Cuarto Pasaje del barrio España alrededor de las 20 horas de este martes.

Por el lugar transitaba una camioneta Toyota Hilux dominio INV 905, con la que llevaban un acoplado con un brazo mecánico, unidad afectada a una repartición de la Municipalidad de Termas de Río Hondo.

El vehículo era conducido por Miguel Alberto González acompañado por Enzo González (padre e hijo) ambos con domicilio en Colonia Tinco y César Sosa.

Según relatos de vecinos y de los ocupantes de la camioneta, el menor herido habría estado en compañía de otros chicos en la plaza de la zona y habrían intentado colgarse del acoplado. Décima habría accedido al rodado y perdido el equilibrio, sufriendo el aplastamiento del tórax.

De inmediato Sergio fue derivado a la unidad de emergencia pediátrica del hospital zonal de Termas, donde fue atendido por las doctoras Beatriz Velardez y Elsa Brandán las que lo evaluaron y expresaron que el menor presentaba politraumatismos, traumatismo de tórax, presentando compromiso respiratorio. De inmediato se ordenó la derivación hacia el CEPSI para estudios de mayor complejidad.

El menor habría recuperado la lucidez mientras era atendido y habría manifestado que estaba jugando cuando sufrió el accidente.

Intervino el Juez de Crimen de Feria Diego Martín Vittar, quien dispuso el secuestro de los rodados y que los ocupantes del rodado presten declaración testimonial en sede de la Comisaría 50 que intervino por jurisdicción.