Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Monte Quemado: la justicia investiga la muerte de un bebé

Falleció el último martes. El juez ordenó secuestrar historias clínicas y ordenó la autopsia del cuerpo.

28/01/2015

El lamentable hecho tuvo lugar en el barrio 12 de Octubre de la ciudad de Monte Quemado, el día de ayer a las 10:45 horas aproximadamente.

Una mujer, que oficia como empleada domestica dejó a su hijo Tiziano Navarro de 6 meses de edad, al cuidado de su mamá (abuela del bebe), ya que debía trabajar. La abuela, se dio cuenta a los pocos minutos que su nieto se ahogaba, tosia y no paraba de llorar, por lo que solicitó auxilio a vecinos y lo trasladaron de urgencia hacia el Hospital Local.

En ese nosocomio, el menor fue estabilizado y diagnosticado con bronquitis; sin embargo cuando la madre llegó, observó que el bebé continuaba descompensado, por lo que fue derivado hacia el Cepsi para un estudio de mayor complejidad.

No obstante, en el traslado el cuadro se agravó, por lo que decidieron dirigirse al Hospital de Campo Gallo, ingresando ya sin vida al mismo. Intervino en el procedimiento efectivos de la comisaría seccional 22 de Monte Quemado, quienes informaron lo sucedido al Fiscal de Turno, quien dispuso el secuestro de las historias clínicas de ambos centro asistenciales, y la autopsia del cuerpo, a fin de establecer las causas de la muerte.