Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Motociclista santiagueño murió arrollado por un camión

El accidente fatal se registró el viernes por la tarde sobre la ruta 42 en Catamarca. Aparentemente la víctima intentó rebasar al camión, perdió el equilibrio, cayó y fue aplastado.

Foto El Ancasti de Catamarca.
05/09/2015

Fernando Herrera (29) oriundo de la localidad de Lavalle, límite entre Santiago y Catamarca, murió como consecuencia de un siniestro vial ocurrido el viernes a la tarde en Las Cañas, departamento Santa Rosa.

El fallecido se conducía en una motocicleta y, por motivos que se investigan, perdió el dominio del rodado, cayó al asfalto y fue aplastado por un camión. Murió en el acto.

El lamentable suceso acaeció alrededor de las 17.30 sobre la ruta provincial 42, según confirmaron desde la División Relaciones Institucionales de la Policía provincial.

El accidente ocurrió en jurisdicción de Las Cañas, y según trascendió, cuando los protagonistas provenían de El Alto. Herrera circulaba en una motocicleta de 110 cc Gilera "Smash" e intentó pasar un camión Ford Cargo que era conducido por Oscar Eduardo Lucena, quien es oriundo de Aguilares.

El accidente sucedió cuando el motociclista intentaba pasar al camión y perdió el equilibrio, cayó abruptamente al asfalto y fue arrollado por el rodado de gran porte.

El episodio fue informado a personal policial de Las Cañas y posteriormente se le dio participación a efectivos de la comisaría de Bañado de Ovanta, quienes llegaron al lugar y corroboraron el deceso de Herrera.

A su vez se solicitó una ambulancia para el traslado del otro motociclista identificado como Javier Infante, quien solamente sufrió lesiones leves producto de la caída. En tanto que el conductor del camión quedó demorado a disposición del fiscal en turno, Roberto Mazzucco (h).